Las obras del conjunto arqueológico del Cap d'Or de Teulada-Moraira arrancan ya este jueves. Lo primero es restaurar la torre vigía del siglo XVI, que presenta grietas (algunas considerables), rehacer el aljibe y actuar en el poblado íbero. El coste de estas obras iniciales es de 453.991 euros. Durarán ocho semanas. Y son de altos vuelos. Un helicóptero trasladará los materiales necesarios desde el aparcamiento de les Sorts, que se cerrará al público mientras duren las obras, hasta la cima litoral del Cap d'Or.

La subvención para este proyecto de recuperación del patrimonio se pidió en 2008. Sin embargo, no se llegó a iniciar ninguna obra. La ayuda de fondos europeos peligraba. De hecho, estos trabajos debían estar terminados para el próximo 4 de mayo.

El actual equipo de gobierno (Compromís, PSPV y tres ediles no adscritos) no quiere que la subvención de fondos Feder eche a volar. Está decidido a recuperar este enclave cultural, arqueológico (también está aquí la cueva prehistórica de les Cendres), natural (hay una microrreserva de flora) y turístico.