El pleno de Teulada-Moraira rechazó ayer, en una sesión extraordinaria convocada de un día para otro (apretaba la urgencia), el recurso presentado por la mercantil Fomento de Benicàssim, S. A., contra la decisión del ayuntamiento de asumir la gestión directa de la recogida de basura y la limpieza de calles y playas. El gobierno local (Compromís, PSPV y tres ediles no adscritos) dejó de lado sus diferencias e hizo piña. Sus nueve votos sirvieron para desestimar el recurso y apuntalar el acuerdo de que sea la mercantil municipal Teumo Serveis la que siga realizando este esencial servicio.

El edil responsable de Teumo Serveis, Héctor Morales, subrayó que la gestión directa le ahorra dinero al pueblo. «Supone un ahorro de 247.759 euros, más otros 63.178 de los gastos de financiación. En total, el ahorro para el ayuntamiento y los vecinos supera los 310.000 euros».

Morales aseguró que la empresa municipal está capacitada para prestar «un servicio con plenas garantías» y cuenta con capacidad financiera para realizar inversiones. Recordó que con el superávit del pasado año se destinaron 784.000 euros a adquirir nuevos camiones de recogida de residuos. «Contamos en este 2020 con un superávit de casi cuatro millones y también podemos invertir y comprar nueva maquinaria», avanzó.