03 de marzo de 2020
03.03.2020

Baleària contará a partir de junio con seis buques operando con gas natural

La naviera, con sede en Dénia, destaca que esta fuente de energía reduce un 30% las emisiones de dióxido de carbono y otras partículas nocivas

02.03.2020 | 22:53
Uno de los buques de Baleària navegando.

La naviera Baleària contará a partir de junio con seis buques operando con gas natural, una fuente de energía que reduce el 30 por ciento la emisión de dióxido de carbono y elimina otras partículas nocivas para la salud.

La compañía, que tiene su sede en Dénia, ya tiene cuatro buques navegando a partir de esta fuente de energía más limpia, y sumará a finales de marzo el ferry «Bahama Mama», que operará la ruta Barcelona-Ibiza, mientras que el «Sicilia» lo hará a partir de junio tal como recoge EFE. Estos dos buques serán, además, los primeros de Baleària en llevar sensores para la medición en tiempo real del consumo y las emisiones.

Durante los trabajos de remotorización del Sicilia, que se realizan en un astillero portugués, se adaptarán los motores del buque y la sala de máquinas para la propulsión a gas natural, y se instalará un tanque de almacenaje de esta fuente energética que reduce en un 30% las emisiones de CO2, en un 85% las de NOx, y eliminar las de azufre y partículas nocivas para la salud. Este tanque de almacenaje de gas natural licuado tiene capacidad para 425 metros cúbicos, lo cual le permitirá tener una autonomía de unas 1.100 millas.

Baleària ha puesto de manifiesto que el uso del gas natural es una apuesta estratégica que responde a criterios de responsabilidad social y rentabilidad económica, y ha recordado que prevé contar con 9 barcos con esta fuente energética en el plazo de dos años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook