03 de marzo de 2020
03.03.2020
Información

Asaltaba viviendas en urbanizaciones de Calp y tenía 21 identidades distintas

El detenido tenía en vigor una orden judicial de búsqueda y detención por cometer más robos con fuerza en El Campello

03.03.2020 | 15:40
Asaltaba viviendas en urbanizaciones de Calp y tenía 21 identidades distintas

La Guardia Civil ha detenido en Calp a un hombre como supuesto autor de varios asaltos a viviendas de las urbanizaciones de la localidad. Además, tenía en vigor una orden judicial de búsqueda y detención, por la supuesta comisión de diversos robos en viviendas de El Campello. Se le imputan 15 delitos de robo con fuerza.

La Guardia Civil detectó, a comienzos de febrero, un repunte de los robos en chalets de varias urbanizaciones.

Rápidamente se pudo determinar, tanto la franja horaria en la que se producían los robos como el modus operandi de éstos: el forzamiento de puertas y/o ventanas de chalets de urbanizaciones, limítrofes entre ellas, utilizando para ello algún tipo de herramienta, a modo de palanca.

Fruto de la investigación, los agentes lograron interceptar, la mañana del 26 de febrero, un vehículo ocupado por dos hombres, quienes circulaban por la avinda Jaume I, que da acceso a las urbanizaciones.

Una vez identificadas estas dos personas se pudo comprobar que a uno de ellos le constaba, en la base de datos policial, un total de 21 alias o identidades distintas, cada una de ellas con sus respectivos antecedentes policiales, por numerosos hechos delictivos, en su mayoría por delitos contra el patrimonio (robos en vivienda).

Esto se debía a que se encontraba residiendo ilegalmente en España, por lo que, cada vez que era identificado, proporcionaba datos diferentes, para intentar burlar la acción policial.

Además, a una de esas identidades falsas, le figuraba una requisitoria judicial en vigor de búsqueda y detención, ordenada por un Juzgado de Instrucción de Alicante, por su presunta autoría en la comisión de más robos con fuerza en viviendas en El Campello.

Durante el registro del vehículo en el que viajaban, se encontró, oculto bajo los asientos, un destornillador de grandes dimensiones, con el cual, presuntamente, forzaba las puertas y las ventanas de los chalets para acceder a su interior, así como también varios billetes de moneda extranjera (6.850 rublos rusos), de los cuales no pudo acreditar su legal procedencia.

Por todo lo anterior, se procedió a la detención de uno de ellos, un argelino de 57 años, a quien se le imputa un total de 15 delitos de robo con fuerza en vivienda. Una vez ha pasado a disposición judicial, ha quedado en libertad con cargos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook