29 de febrero de 2020
29.02.2020
Información

Vasos colmados de mensajes en las Fallas de Dénia: sostenibilidad, igualdad y «trellat»

La fiesta, que vive esta noche el Sopar de Germanor, reduce los plásticos de un solo uso y previene agresiones sexistas

29.02.2020 | 04:15
Loa ediles que impulsan la campaña y el presidente de la Junta Local.

Cinco mil vasos colmados de sostenibilidad, igualdad, respeto al «no es no» y «trellat» en el consumo de alcohol. Las Fallas de Dénia viven esta noche su primer gran «sorbo» colectivo, el del Sopar de Germanor. La fiesta está más concienciada que nunca.

El ayuntamiento y la Junta Local Fallera han lanzado una campaña que reclama «dos dits de front» y que demuestra que las Fallas también pueden luchar contra la contaminación y el cambio climático. La cosa es sencilla. Repartir cinco mil vasos reutilizables. Pero llevan impresos mensajes. Esta noche, en el Sopar de Germanor, los falleros ya portarán estos vasos que apelan al «trellat».

La campaña la presentaron ayer el presidente de la Junta Local Fallera, Juan Salvador Pérez Llopis, y los concejales de Fiestas, Óscar Mengual, de Transición Ecológica, Maite Pérez Conejero, de Prevención de Adicciones, Melani Ivars, y de Igualdad y Diversidad, Javier Scotto.

El objetivo más obvio es el de reducir el uso de plásticos de un solo uso (los vasos de usar y tirar). «No queremos que se identifique fiesta con suciedad», advirtió Maite Pérez. Pero los vasos también llevan la leyenda «¡sin un sí, es no!». Las Fallas expulsan el machismo y las agresiones sexistas. Además, al dar un trago, se leerá el mensaje que apela al consumo responsable de alcohol. Se pide mesura y «dos dits de front».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook