Tres personas de 18, 31 y 37 años han sido identificadas por, supuestamente, robar un centenar de productos de higiene y alimenticios de supermercados de un centro comercial de Calp por valor de 600 euros, según la Guardia Civil.

Uno de los detenidos utilizaba un maillot de ciclista para sustraer adheridos al cuerpo los elementos de grosor más fino, como estuchados de ibéricos y de salmón.

Agentes de paisano detectaron que un hombre y una mujer tenían un comportamiento atípico porque iban y venían desde supermercados hasta un vehículo estacionado, en el que les esperaba un tercer individuo.

Allí descargaban lo que llevaban encima y, mientras que el conductor aguardaba en actitud vigilante, regresaban a otro establecimiento.

En la identificación, se descubrió que la mujer llevaba un bolso con un hueco creado expresamente para ocultar artículos, donde había latas de conserva de alto valor económico.

En el coche, se decomisaron entre el maletero y diferentes huecos de los asientos más de un centenar de productos de primeras marcas, por unos 600 euros, por lo que los tres individuos han quedado investigados como presuntos autores de un delito continuado de hurto y de pertenencia a grupo criminal.