En las calles Murillo y Alcalde Vicente Pastor, el elemento más novedoso que se incluirá es la instalación de escaleras mecánicas y rampas para mejorar la movilidad y accesibilidad urbana al casco antiguo, según informaron fuentes municipales. Precisamente este fue el aspecto más criticado por la oposición, que se mostró en desacuerdo en su instalación por su coste e inviabilidad.

En el pleno celebrado la noche del lunes también se aprobó el proyecto de obras del techado del carrer de la Pilota, que consistirá en instalar una cubierta ligera en este espacio deportivo con el objeto de protegerse de las inclemencias del tiempo y obtener un mayor aprovechamiento de las instalaciones.

Placas translúcidas

El proyecto, con un coste de 115.816 euros, implica la instalación de una cubierta formada por placas translúcidas de policarbonato y contará con una subvención de la Diputación.

Por otra parte, se dieron a conocer los informes de Tesorería correspondientes al cuarto trimestre de 2019 que indican que el Ayuntamiento calpino ha reducido el periodo medio de pago a sus proveedores a 3'03 días en el último trimestre de 2019.

Esto supone la mejor cifra registrada desde el inicio de la serie histórica, en el tercer trimestre de 2014, según un informe elaborado por el Departamento de Intervención.

El Consistorio tarda un promedio de 3'03 días en pagar a sus proveedores, «por lo que no sólo da cumplimiento a la normativa de morosidad que obliga a las administraciones públicas a pagar en un plazo inferior a 30 días, sino que la reduce considerablemente», según explicaron las mismas fuentes.