Dos policías locales localizaron sobre las 23.30 horas del miércoles a la vecina de Gata de Gorgos de 51 años a la que se buscaba intensamente desde el mediodía. La mujer, F. M. B. D., que sufre una enfermedad neurodegenerativa, se había desorientado y perdido. El dispositivo de búsqueda se activó a toda prisa. El Puesto de Mando Avanzado (PMA) se montó en la casita de campo de la mujer. Lo coordinaban un sargento del consorcio de bomberos, el jefe de la Policía Local de Gata y el capitán de la Guardia Civil. También se movilizó una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB). Policías locales, guardias civiles y voluntarios de Protección Civil salieron a buscar a la desaparecida. Se presumía que debía estar cerca de la casa.

Dos agentes la localizaron al filo de la medianoche en el lecho del río Gorgos. Se había accidentado y presentaba algunas heridas leves. Estaba en buen estado. Eso sí, hallarla fue providencial. En el cauce del río la temperatura baja mucho por las noches. Una ambulancia la trasladó al hospital de Dénia.

Fue inevitable que durante la búsqueda se rememorara la que se realizó para tratar de dar con otro vecino del municipio, Miguel Ángel Gilabert García, también de 51 años. Desapareció el pasado 11 de diciembre. Se adentró en la montaña a buscar el móvil que había perdido unos días antes cuando recogía esclatasangs. En el dispositivo, participaron decenas de vecinos. Un helicóptero sobrevoló durante varios días las zonas rurales de Gata, Xàbia o Jesús Pobre. Pero a Miguel Ángel se lo ha tragado la tierra. No se sabe nada de él.

Esta vez los responsables de la búsqueda y los vecinos de Gata respiraron aliviados cuando se logró dar con la mujer extraviada. Eso sí, la esperanza de localizar a Miguel Ángel no se ha perdido. Su familia y los vecinos han distribuido cientos de carteles con su fotografía y descripción.