Dos policías locales de Gata de Gorgos han encontrado esta noche, sobre las 23.30 horas, a la mujer de 51 años, F. M. B. D, que llevaba desaparecida desde mediodía de ayer. Tras horas de angustiosa búsqueda, los agentes han hallado a la vecina, que sufre una enfermedad neurodegenerativa, en el cauce del río Gorgos. La mujer se había accidentado y estaba herida, pero estaba en buen estado de salud. Ha sido trasladada al hospital de Dénia.

Tras denunciarse la desaparición, la localidad de la Marina Alta activó el protocolo de búsqueda. El Puesto de Mando Avanzado (PMA) se situó en la casita rural de la mujer. Coordinaron el dispositivo el sargento del Consorcio de Bomberos, el capitán de la Guardia Civil y el jefe de la Policía Local de Gata de Gorgos. En seguida, agentes de la policía y voluntarios de Protección Civil se lanzaron a buscar a la mujer por todo el término municipal. También se movilizó a una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB).

Las primeras horas eran fundamentales. Ni siquiera al caer la noche se suspendió la búsqueda. Al filo de la medianoche, dos agentes han localizado a la vecina en el lecho del río Gorgos. La han rescatado y ya se recupera en el hospital.

El otro desaparecido en Gata de Gorgos sigue sin ser hallado

Esta desaparición, resuelta felizmente, llega cuando los vecinos de Gata de Gorgos todavía esperan tener noticias del paradero de otro vecino, Miguel Ángel Gilabert García, de 51 años, que lleva desaparecido desde el pasado 11 de diciembre. Salió a buscar el móvil que había perdido en la montaña y ya no regresó. Un accidente laboral ocurrido hace aproximadamente un año le había dejado secuelas neuronales y estaba tomándose medicación. No se ha vuelto a saber nada de Miguel Ángel. Eso sí, sus familiares y los vecinos siguen distribuyendo carteles con su fotografía y la leyenda "desaparecido" para mantener activa la búsqueda y la esperanza.