Calp reformará los paseos marítimos tras los efectos del temporal Gloria con intervenciones menores para que esté a punto para Semana Santa y abordará el proyecto de remodelación atendiendo a un estudio sobre las consecuencias del cambio climático en las playas que está realizando el Instituto de Ecología Litoral.

Así se ha decidido en una reunión en las que han intervenido técnicos municipales y responsables políticos para decidir las actuaciones inmediatas en relación a los destrozos causados por el temporal.

Además se ha decidido consignar una partida presupuestaria especial para hacer frente a los daños ocasionados. Al mismo tiempo el Ayuntamiento se acogerá a las subvenciones que tanto desde el Gobierno central como desde la Generalitat Valenciana se habiliten para los municipios afectados.

Desde el Ayuntamiento se ha remitido un escrito a la Subdelegación del Gobierno con la estimación económica de los daños elaborado por los técnicos municipales, de este modo se valoran los daños de los paseos marítimos en 1.340.000 euros, los daños de reparación de la estabilización de los taludes en 1.100.000 euros y los daños en las playas se valoran en cerca de 1.000.000 euros.

La alcaldesa, Ana Sala, ha señalado "de momento vamos a ponernos a rehabilitar lo antes posible los paseos para que estén a punto en semana santa y abordaremos con calma el proyecto de remodelación del paseo, teniendo en cuenta los efectos del cambio climático en nuestro litoral y así evitar nuevos destrozos como el que acabamos de vivir".