Un informe que el gobierno de Calp (PP y Ciudadanos) llevará al próximo pleno y que incluye partes policiales alerta de que ha habido retrasos en la ambulancia con «resultado de muerte» y que ha llegado a tardar más de hora y media cuando acudía desde Dénia o Xàbia. El gobierno local elevará a pleno una solicitud dirigida a la conselleria de Sanidad para que solucione la precariedad del transporte sanitario en el municipio.

El ayuntamiento llegó a firmar convenios con la Cruz Roja para que esta ONG reforzara el servicio. Pero en enero de 2019 el Consell Jurídic Consultiu ya advirtió de que esos convenios no eran legales, dado que la competencia en materia sanitaria corresponde a la Generalitat.

Además, las facturas que el consistorio abona a la Cruz Roja se están aprobando en los plenos con informes desfavorables. La dirección general de la Administración Local también ha dejado claro que «la contratación de una asistencia de soporte vital básico» corresponde a la conselleria de Sanidad.

La conselleria sí tiene destinada en Calp una ambulancia SVB (Soporte Vital Básico). Realiza transportes rutinarios de enfermos al hospital de Dénia. Entonces Calp se queda sin ambulancia. Mientras, la ambulancia SAMU tiene su base en Benissa y la de TNA en Dénia.