22 de enero de 2020
22.01.2020
TEMPORAL EN ALICANTE

Un hostelero de Xàbia: "Ha sido como un maremoto; hemos sufrido un siniestro total"

Los empresarios de primera línea de la costa de la Marina Alta no recuerdan un temporal tan destructivo

22.01.2020 | 15:19

Los hosteleros y comerciantes de primera línea de Xàbia todavía miran al mar con terror. El temporal no amaina y esta noche y esta mañana ha seguido provocando daños. En el Primer Muntanyar, en el local Montgó di bongo, su propietario, Carlos, inspeccionaba esta mañana el estropicio. "Hemos sufrido un siniestro total; ha sido como un maremoto", ha explicado a  INFORMACIÓN.

Afirma no recordar ningún temporal tan destructivo. "Abrimos en 1984 y ha habido temporales graves, pero ninguno como éste. Dicen que el de 1981 sí fue de esta magnitud. Ahora las olas lo han triturado todo".

Un vigilante ha hecho noche en este local de primera línea. Ha vivido momentos dantescos. El mar rugía y las olas golpeaban con violencia. Además, se ha desatado una tormenta eléctrica y ha llovido con intensidad. "Dice que una noche así no se la da a pasar a nadie", ha afirmado Carlos.

Este empresario ha afirmado que, nada más amaine la tempestad, empezarán a reparar los daños. "Sí, para Pascua abriremos. Seguro".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook