16 de enero de 2020
16.01.2020
Calp

Investigan cómo consiguieron el alcohol dos niñas de Calp que se embriagaron en el instituto

La edil de Educación estudia la implantación del agente tutor en el centro para prevenir casos como el ocurrido el martes

15.01.2020 | 22:47

Las dos alumnas de 12 años que el martes sufrieron una intoxicación etílica en el aseo del instituto de Calp se han restablecido ya totalmente y, de hecho, ayer regresaron a las clases. La concejala de Educación, Raquel Merchán, indicó a este diario que la Policía Local está investigando cómo las niñas consiguieron las botellas de vodka que introdujeron, escondidas en las mochilas, en el centro. Recordó que está prohibido vender alcohol a menores, aunque también apuntó que podría haber sido un mayor de edad el que se las hubiera comprado a las alumnas.

La edil subrayó que el Ayuntamiento lleva a cabo campañas de prevención de adicciones y de drogodependencias. Recordó que una de las acciones que se ha realizado recientemente es «No montes el circo», que combate el abuso de sustancias adictivas como el alcohol y las drogas. «Pero vamos a realizar más campañas», avanzó la concejala, que apuntó también que el Ayuntamiento está estudiando implantar la figura del agente tutor en el instituto de Calp. «Ahora mismo la plantilla de la Policía Local no cuenta con suficientes agentes, pero en cuanto podamos, vamos a introducir el agente tutor, que sabemos que está dando muy buen resultado en otros municipios».

Merchán afirmó que, incluso antes de que ocurriera la intoxicación etílica de estas niñas (una fue trasladada al hospital y a la otra se la llevaron a casa sus padres) la Policía ya está pasando en horas claves como las del patio por delante del centro. «Se está haciendo un control todos los días», aseguró.

«Lo que sí es verdad es que el instituto de Calp está masificado. Se dimensionó para algo más de 500 alumnos y supera los mil. La masificación no ayuda, claro está. El plan Edificant no está funcionando con la agilidad necesaria. En Calp, urge construir el segundo instituto», advirtió la edil de Educación, que es de Ciudadanos y gobierna con el PP. Avanzó también que el gobierno local está estudiando «medidas para reducir el hacinamiento».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook