Las familias ya no son sota, caballo y rey. Son maravillosamente diversas. Las concejalías de Igualdad y Diversidad y de Educación de Dénia han puesto en marcha del proyecto didáctico Tutty, dirigido a los escolares de quinto y sexto curso de primaria y que promueve el respeto a la diversidad afectiva y familiar. Tutty es un juego de cartas que combate los prejuicios y estereotipos sexistas y sociales.

El edil de Igualdad y Diversidad, Javier Scotto, explicó ayer que el objetivo del juego es formar una familia de seis o más personajes que represente la actual realidad social y rompa el concepto cerrado de la familia tradicional. «La familia es hoy diversa. Puede ser monoparental, homoparental, de adopción y muchas otras más», precisó el edil.

Mientras, la concejala de Educación, Melani Ivars, destacó que todos los colegios públicos han mostrado «un interés unánime» por este proyecto didáctico.

Cada escuela recibirá un paquete con ocho barajas y el material necesario para que profesores y alumnos aprendan la dinámica de Tutty. Estas cartas demuestran que cada familia es un mundo.