El alcalde de Xàbia, José Chulvi, del PSPV, afirmó ayer que un ayuntamiento es «mucho más que obras». Pero también dejó claro que el actual año será el de recuperar el tiempo perdido con proyectos que transformarán el municipio. Avanzó que el ayuntamiento gestionará 19 millones de euros en obras. Las más potentes son las de la piscina cubierta (5 millones, que aporta la Generalitat) y el segundo pabellón deportivo (4,1 millones).

Chulvi insistió en que ahora el ayuntamiento no cede a las presiones y no aprueba incrementos de los presupuestos de las obras. Esa postura ha generado los disgustos del auditorio y el nuevo puente de Triana, a cuya primera adjudicataria el consistorio le tuvo que rescindir el contrato. Pero ahora las empresas ya saben que el ayuntamiento no se mueve de los precios de adjudicación. Las obras del auditorio, de 2,6 millones de euros, van por fin a buen ritmo, y la construcción del nuevo puente (487.000) se iniciará pronto.

El gobierno local también impulsará este año la construcción de la nueva escoleta (887.383 euros), el cambio de la cubierta y el pavimento del Palau d'Esports Miguel Buigues (500.000 euros), la ampliación de la estación de autobuses (144.579 euros) o los colectores para dotar de alcantarillado a las urbanizaciones del Montgó (612.220 euros).