La enseña de distribución masymas ha firmado un convenio con el Consorcio para la Recuperación Económica y de la Actividad de la Martina Alta (CREAMA) para fomentar el consumo de los productos de esta comarca alicantina y revitalizar así la producción agroalimentaria de la zona.

El convenio se enmarca en la 'Xarxa Agrícola', proyecto que desarrolla el CREAMA y que pretende conectar a los diferentes agentes del sector agroalimentario de la comarca para establecer sinergias entre ellos y facilitar la transacción de productos de proximidad.

En base a este objetivo, se vienen produciendo a modo de prueba piloto y desde hace varios meses algunos intercambios comerciales entre productores y la cadena de supermercados. De tal forma que estos intercambios se afiancen y se incrementen para que más productos de la Marina Alta estén en los lineales de masymas.

Tras el firma el director general de masymas, José Juan Fornés, declaró que se trata de un paso más en el compromiso de su empresa con la comarca ya que se sienten «con la responsabilidad de hacer cuanto esté en nuestra mano para procurar el mejor crecimiento así como promover el consumo de productos de proximidad, una forma de fomentar el consumo responsable».