Los socialistas de Calp también rechazan que el ayuntamiento le venda sus derechos edificatorios a una promotora que así podrá levantar una torre de 20 alturas (sin ese plus edificatorio se quedaría en 13) en primera línea de la playa de la Fossa. Alegará contra esa operación, defendida por el gobierno local (PP y Ciudadanos) para lograr un millón de euros y hacer posible inversiones como la de restaurar el club social de la Manzanera. El PSOE advierte de que ni se ha debatido ni votado por la corporación ese cesión de edificabilidad a la constructora.

Es más, ya ha avanzado que denunciará ese arreglo urbanístico ante la Agencia Valenciana Antifraude. Aboga por que el consistorio se quede sus 792 metros y los aproveche para construir un ambulatorio estival, una oficina de turismo del siglo XXI u otras instalaciones de uso público.

Compromís también ha presentado alegaciones al proyecto. La oposición denuncia el impacto ambiental y paisajístico de esta torre de 20 alturas en una primera línea, la de la Fossa, muy masificada.