Gata se suma a Pedreguer y al Cercle d'Empresaris de la Marina Alta en defender que el trazado del Tren de la Costa, que incluye la conexión ferroviaria de Gandia, Oliva y Dénia, discurra en paralelo al corredor de comunicaciones que forman la AP-7 (a partir del 1 de enero ya autovía libre de peajes) y la N332.

El pleno ha aprobado por unanimidad las alegaciones que presentará al nuevo estudio informativo del Tren de la Costa realizado por el ministerio de Fomento. El Ayuntamiento de Gata también pide, al igual que Pedreguer, los empresarios y Ondara, que la estación esté en este último municipio y, más o menos, donde ahora se sitúa el peaje de la AP7.

Aboga por que la conexión del ferrocarril con Dénia se haga mediante un tranvía. Así se evitaría el impacto que tendría en el Montgó y en espacios naturales de Pedreguer (el Jardí de l'Albarda) y Jesús Pobre que la vía del Tren de la Costa llegara hasta la capital comarcal.

El pleno de Gata reclama que este ferrocarril sea «verdaderamente de cercanías» y tenga paradas en todas las poblaciones de las cuatro comarcas valencianas por las que pasa.