El Ayuntamiento de Benissa ha denunciado este jueves los actos vandálicos que han provocado daños en el Belén a tamaño real situado en la Sala del Consell, frente a la biblioteca municipal.

En un escrito han lamentado que algunas de las piezas han sido "rajadas y agujereadas" y otras han sido víctima "de los orines". Desde el Ayuntamiento se ha manifestado "la más absoluta repulsa a este ataque".

El portavoz del gobierno municipal, Jorge Ivars, ha señalado que "el Belén a tamaño real es una de las acciones que se ha puesto en marcha desde el consistorio con el objetivo de dar un impulso a las actividades navideñas en Benissa".

Asimismo, ha mostrado su "incomprensión" por los destrozos, y ha manifestado que "este acto no representa los auténticos valores de la Navidad".

Ivars ha agregado que "se trata de un ataque intolerable de aquellos que no creen en nuestras tradiciones". El ayuntamiento ha puesto los hechos en conocimiento de la Policía Local, ya que no se ha podido identificar a las personas responsables de los daños.

No obstante, se ha apuntado que desde el área de Cultura se está trabajando para incorporar nuevas piezas al Belén de cara al próximo año y reforzar las medidas de seguridad para evitar nuevos ataques.