La mujer de 44 años atacada por dos perros en una casa de la partida rural del Racó de Carabou, en Benissa, sigue ingresada en el hospital de Dénia en estado grave. Los perros son propiedad de su pareja. La atacaron cuando su compañero se estaba duchando. Es él quien conoce a los canes, que son bastante agresivos y, de hecho, los vecinos ya le pidieron que colocara vallas sobre los muros de su finca, llamada de «el lobo», dado que les daba miedo que los perros pudieran saltar y morderles.

El dueño de los canes se estaba duchando cuando dos de ellos (tiene más perros en la finca) atacaron a su compañera, que no está familiarizada con estos animales. Unos vecinos, de nacionalidad británica, escucharon los gritos desesperados de la mujer. Avisaron a la policía. El hombre salió ya de la ducha y encontró a su pareja malherida. Los dos canes que la atacaron escaparon de la finca. Acudió un equipo médico del SAMU, que estabilizó a la víctima y la trasladó en ambulancia al hospital de Dénia.

Mientras, agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil recorrieron la zona para capturar a los canes. Uno negro y de gran tamaño, al parecer cruce de rottweiler, fue el que más costó de atrapar. Los dos canes se entregaron a la protectora Akira.

Algunos vecinos de esta partida rural del Racó de Carabou comentaron ayer a este diario que estos canes son agresivos y que les daba miedo pasar por delante de esta finca. Pidieron al dueño que colocara vallas.