05 de diciembre de 2019
05.12.2019

«Apagón» y plantación de árboles por el clima en Ondara

El ayuntamiento se suma a las acciones propuestas para dar visibilidad a la emergencia climática

05.12.2019 | 22:34

El Ayuntamiento de Ondara se ha sumado a las acciones propuestas por la Red Española de Ciudades por el Clima con motivo de la celebración de la Cumbre del Clima COP25 entre los días 2 y 13 de diciembre en Madrid. En primer lugar, se llevará a cabo el apagado de la iluminación del edificio del Ayuntamiento de Ondara (y calles adyacentes) y de la decoración navideña. Ese «apagón» por el clima tendrá lugar el sábado entre las 20 y las 20.30 horas.

Respecto a la propuesta de realizar una marcha popular por el clima, el próximo día 15 de diciembre se conmemorará en Ondara del DIM (Día Internacional de las Montañas). Se ha organizado para ese domingo una ruta a Segària que tendrá lugar el domingo. La salida se realizará a las 9 horas desde el área recreativa de Segària y sólo hay plazas para cien personas. Una vez en la cima de la montaña, se leerá manifiesto por la situación de emergencia climática.

En cuanto a la iniciativa «un árbol por Europa» (un manifiesto en el que los alcaldes partícipes asumen el compromiso de plantar un árbol en su municipio antes del 5 de junio de 2020), el Ayuntamiento de Ondara se compromete a llevar a cabo próximamente una jornada de plantación de arbolado en el parque Tossals, el pulmón verde de Ondara.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook