Por séptimo año consecutivo el Ayuntamiento de Calp celebrará la Fira de Nadal que tendrá lugar del 6 al 8 de diciembre en las calles del centro histórico. Se trata de un evento en el que participan comercios y asociaciones del municipio y que recupera este año los puestos de artesanía. Además, la feria se complementa con la recreación de ambientes navideños.

Se desarrollará en las calles Santísimo Cristo, Major, Llibertat, Justícia, plaza Beato Sendra y la plaza de la Villa (que es donde tendrán lugar las actuaciones musicales). Contará con 34 puestos que corresponderán a las empresas y asociaciones locales y más de 20 de puestos de artesanía, que estarán a cargo de la Asociación de artesanas de Petrer, así como otros que traerá la empresa Corona Eventos, contratada para la ocasión.

Este evento supone una oportunidad para disfrutar del ambiente navideño en el casco antiguo de Calp así como para colaborar con numerosas asociaciones con fines benéficos y de carácter festivo de la localidad. Además, en los puestos locales se puede adquirir dulces típicos navideños así como tapas y comida propia de Calp (puchero con pelotas, paella, pulpo guisado).

La feria se caracteriza por su ambientación navideña y, en este sentido, se han previsto numerosas actividades lúdicas y de animación, que incluirán la visita de Papá y Mamá Noel todos los días de la feria, así como de conocidos personajes animados. Todo ello se complementará con diferentes actividades musicales con pasacalles, conciertos de villancicos o exhibiciones de gimnasia rítmica, zumba o capoeira.

Por otro lado, se celebrarán talleres dirigidos a los más pequeños, entre los que destaca como novedad el de pilota valenciana con el que se pretende fomentar la práctica de este deporte autóctono. Los otros previstos son de caretas de madera, de tiro con arco y de maquetas de belenes.

Además, dentro de la programación de actividades de la feria se incluye también una exposición de nacimientos en la iglesia Nuestra Señora de las Nieves así como la ofrenda de las velitas a la Virgen de la Comunidad Colombiana en la misma parroquia el sábado 7 a las 20.30h.

La feria abrirá todos los días a las 11 horas de la mañana y cerrará sus puertas el domingo 8 de diciembre a las 18 horas.