El instituto Ifac de Calp ha suspendido las clases tras fallecer esta mañana un profesor de unos 50 años en un pasillo del centro. El docente se ha desplomado antes de entrar a la primera clase, la de las 8 horas, al sufrir un posible paro cardiaco tras finalizar su guardia. Los servicios sanitarios no han podido reanimarlo. También han tenido que atender a otra profesora que, de la impresión, ha sufrido una crisis nerviosa. Toda la comunidad educativa del instituto y del municipio está conmocionada, ya que según fuentes del propio centro, «se trataba de un profesor muy estimado por los alumnos y por el resto del profesorado».

Testigos del suceso señalan que «otros profesores han intentado también reanimar al maestro nada más desplomarse». Las mismas fuentes señalan que los profesores «han evitado que los alumnos presenciaran la escena y los han mantenido en el interior de las aulas mientras los servicios de emergencia desempeñaban su trabajo». Hasta el lugar de los hechos han acudido rápidamente varias ambulancias. Además, Cruz Roja ha movilizado equipos de apoyo psicológico y sanitarios para atender a los profesores y a los alumnos.

El docente fallecido daba clases de castellano y tenía unos 50 años. Era natural de Vinaròs, pero ya llevaba varios años viviendo en Calp.