El mar da sustos cuando menos te lo esperas. Un avezado marinero de 57 años sufrió ayer un accidente en la cubierta de un pesquero de Xàbia y cayó al agua. La embarcación faenaba a 15 millas del cabo de Sant Antoni. El marinero se resbaló y se dio un fuerte golpe con el rodillo de hierro que está en la popa y que se utiliza para recoger las redes. A continuación, cayó al mar. Sus compañeros se apresuraron en lanzarle el salvavidas. El hombre pudo asirse, pese a estar conmocionado y dolorido. Los otros tripulantes lo subieron a bordo y pusieron rumbo al puerto de Xàbia. Al tiempo, avisaron a los servicios de emergencia.

El barco llegó al muelle sobre las 11.30 horas. Allí esperaba ya un equipo médico del SAMU, así como agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local. El médico y los sanitarios sedaron y estabilizaron al herido. En principio, indicaron que se había fracturado cuatro costillas. Luego el CICU concretó que presentaba síntomas de ahogamiento, traumatismo torácico y fractura costal. Fue trasladado en la ambulancia del SAMU al hospital de Dénia.

Este marinero atesora gran experiencia. Le queda aproximadamente un año para jubilarse tras toda una vida de duro trabajo en el mar.