Un ladrón muy poco cuidadoso. Lo pillaron en la casa de campo del alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, sentado en el sofá, tomándose una coca cola y fumándose un pitillo mientras miraba la televisión. Y la Policía Local y Nacional ya lo tenía antes identificado (tiene 26 años) ya que el día anterior entró a robar en otra casa cuyos propietarios estaban dentro y, al huir precipitadamente, perdió la documentación.

Grimalt suele acudir todas las tardes a la casa de campo de la familia, situada en la zona del Montgó. El martes se sorprendió de que la puerta corredera no funcionara. El motor estaba reventado. Luego observó un sospechoso agujero en la puerta. Llamó inmediatamente a la policía. Los agentes, al entrar en la vivienda, hallaron al ladrón tan pancho. Estaba repantingado en el sofá tomándose una coca cola que había sacado de la nevera y fumándose un cigarrillo. Tenía la tele puesta. En una bolsa de plástico, guardaba los objetos de poco valor que había sustraído.

Los agentes lo detuvieron. Le atribuyen más robos ocurridos en los últimos días en la zona. Además, comprobaron que el sospechoso era quien el día anterior había irrumpido en una vivienda cuyos propietarios estaba dentro. Huyó a escape y cometió la torpeza de perder la documentación.

El alcalde, preguntado por este diario, no ha querido dar importancia al robo. "Es una anécdota, sin más", ha indicado.