La Generalitat ha adjudicado por 14,5 millones de euros las obras de renovación de vía y acondicionamiento de infraestructura de la Línea 9 del Tram de Alicante en el tramo entre Gata de Gorgos y Dénia, que cuentan con un plazo de ejecución de 11,5 meses.

Esta actuación afecta a 10,93 kilómetros de vía, según un comunicado del Gobierno valenciano.

La renovación de este tramo permite mejorar las condiciones de seguridad y favorecer el confort del usuario, la durabilidad de la vía y la reducción del mantenimiento. Además, los trabajos previstos incluyen la instalación de los nuevos sistemas de señalización y comunicaciones.

Esta actuación forma parte de las diferentes iniciativas técnicas que está llevando a cabo Ferrocarrils de la Generalitat Valencia (FGV) en la conexión Benidorm-Dénia y que tienen por objeto mantener y mejorar las condiciones de explotación, garantizando la regularidad y la calidad del servicio con unos estándares similares al resto de la red en Alicante.

Entre las actuaciones ya en marcha o en tramitación administrativa y las previstas para los próximos años, la inversión de la Generalitat en la Línea 9 del Tram de Alicante asciende a más de 130 millones de euros.

Con esta intervención se pretende conseguir una renovación y modernización integral de este tramo de la Línea 9.