La Guardia Civil ha detenido a dos menores, ambos de 17 años, por cometer un robo con violencia e intimidación en una vivienda habitada de Gata de Gorgos. Ambos han ingresado en dos centros reeducativos de la Comunitat Valenciana.

El robo ocurrió el pasado 18 de octubre. La víctima denunció que dos jóvenes que parecían menores de edad irrumpieron en su casa y le amenazaron e intimidaron apuntándole con un arma corta.

Los ladrones mantuvieron un forcejeo con el dueño de la casa. Trataron de maniatarle con unas bridas. Le robaron 200 euros. Huyeron por la terraza de la casa y brincaron con agilidad de tejado en tejado de las viviendas colindantes. Luego saltaron sobre el techo de un coche (le provocaron daños) y alcanzaron el suelo.

Los agentes del equipo de la policía judicial de la Guardia Civil de Xàbia se hicieron cargo de la investigación. Las pistas eran escasas. Pero lograron averiguar la identidad de los implicados, dos menores de 17 años de edad. También acotaron el área donde se deshicieron del arma que utilizaron en el robo. Tras varias batidas, dieron con la pistola, una réplica de una Colt 25.

Los menores fueron detenidos en dos localidades de la Marina Alta. Se les imputa un delito con violencia e intimidación, usando un arma simulada, y un delito de daños en el techo del vehículo al que saltaron desde el tejado.

El titular del juzgado de menores nº 2 de Alicante ha ordenado el ingreso de ambos en centros reeducativos.