El Ayuntamiento de Teulada-Moraira reurbanizará la calle Colón del centro histórico de Teulada. Esta obra, que tiene un presupuesto de 661.012,43 euros, está subvencionada por la Diputación de Alicante. La actuación forma parte, de hecho, del Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal. La diputación aporta 390.000 euros. El ayuntamiento financia el resto, los 271.012,43 euros restantes.

Con estas obras, el consistorio da un nuevo impulso a la rehabilitación y revitalización del centro histórico de Teulada. Además, recupera espacios para el uso público y pacifica el tráfico y acrecienta la seguridad de los peatones.

La remozada calle tendrá plataforma única (se suprimen las aceras). El color del pavimento y los bolardos diferenciarán la calzada del espacio para los viandantes. Además, se cambiarán las redes de agua potable, saneamiento, pluviales, baja tensión y telefonía. También se colocarán las canalizaciones para el gas. Las obras se terminarán en tres meses.