Nada escapa en Xàbia a la burocracia de los concursos públicos. La intervención municipal aplica a machamartillo la ley de contratos públicos. Los adornos de Navidad también se someten ahora al trámite de sacar un pliego y que pujen las empresas.

El ayuntamiento ha sacado ahora el concurso para el suministro de los árboles de Navidad. Tendrá que correr ya que estas fiestas están a la vuelta de la esquina. La empresa que ofrezca el mejor precio colocará tres árboles (abetos Abies nordmanniana, del Cáucaso o de Normandía) con una copa de 8 metros en el centro histórico, el núcleo de Duanes de la Mar y el paseo del Arenal. El contrato, que sale a concurso por 7.000 euros, también incluye un cuarto árbol, de dos metros de altura, que irá dentro del ayuntamiento, así como las plantas (mucha flor de Pascua) que decorarán los escenarios de las actuaciones navideñas.

Los árboles irán sobre un contenedor de mil litros de hormigón. Son altos y tienen que estar bien sujetos. A los 32 días, la empresa se los llevará.

La adjudicataria utilizará los adornos que son propiedad del ayuntamiento para decorar los abetos. El cinco de diciembre ya tienen que estar colocados. El concurso deberá ir por la vía rápida para que Xàbia tenga sus abetos de Normandía.