Creó un gran mural en el Carrer de la Teuleria de Xàbia. Y rindió así homenaje a la antigua historia del barro. En esta calle, donde el artista eligió vivir (pintó el mural en una pared lateral de su casa), estaban los talleres de alfarería. De ahí el hombre de la Teuleria (se hacían vasijas y tejas o «teules»).

Víctor Goikoetxea deslumbró con ese gran mural. Y demostró que el arte puede obrar el prodigio de hacer memoria. Xàbia redescubrió su perdida tradición del barro.

Arte público y urbano

Ahora este artista vasco, que descubrió Xàbia hace 30 años y decidió que quería vivir en este pueblo del Mediterráneo inundado de luz, muestra su obra. La Casa del Cable acoge hasta el próximo 24 de noviembre su exposición «PublicArt». El título ya da pistas. Víctor Goikoetxea muestra su arte público y urbano, ese del que es un maestro. Ha pintado grandes murales en Barcelona, Hernani o Toledo.

La inauguración será estar tarde, a las 19 horas. Habrá música de cámara. Los vecinos de Xàbia tienen ahora la oportunidad de descubrir el arte de este creador de obras de gran formato y que dan vida a entornos urbanos y los embellecen.