El vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Biocllimática, Rubén Martínez Dalmau, ha manifestado el interés de la Generalitat en firmar un programa ARRU que permita reconstruir zonas del centro urbano de Benissa, un municipio que ha asegurado es modélico en transición ecológica.

Martínez Dalmau ha visitado este viernes la localidad alicantina, donde se ha reunido con su alcalde, Arturo Poquet, y los portavoces municipales, y ha destacado que este municipio es uno de los que mejor conservan su medio ambiente, "mejores condiciones de vida incorpora a sus vecinos y donde más distribuida está la población entre la costa y el pueblo", informa la Generalitat.

Todo ello, ha añadido, le convierten en "un modelo con unas condiciones de sostenibilidad propias que hoy en día están impregnando todas las políticas dentro de la transición ecológica, una de las grandes prioridades del Consell".

En la reunión también se ha puesto sobre la mesa la necesidad de crear un Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) en el municipio, y Martínez Dalmau ha destacado el interés de las dos administraciones para firmar un programa que reconstruya partes del centro urbano de Benissa que requieren una intervención pública.

Todo ello la convierten en "un modelo con unas condiciones de sostenibilidad propias que hoy en día están impregnando todas las políticas dentro de la transición ecológica, una de las grandes prioridades del Consell".

Ha señalado asimismo que una forma de contribuir por parte de la Generalitat a esa transición será la futura aprobación del Plan General Estructural, "muy conveniente" ha dicho para este municipio alicantino.

En el encuentro, el vicepresidente ha expuesto las líneas de actuación para la legislatura en materia de vivienda y ha considerado esta visita fundamental para el Consell "para conocer los elementos positivos que hay en esta localidad y aquellos en los que podemos ayudar a mejorar".

Como gran conocedor de la comarca, ha explicado que Benissa, con uno de los términos municipales más grandes de la Comunitat, "es un ejemplo de la diversificación de la población" y puede "servir como modelo a otros municipios para ver cómo se puede luchar contra la despoblación en las zonas de interior".

Martínez Dalmau se ha interesado también por los planes del nuevo curso en el municipio de La Marina Alta, como un nuevo edificio que albergue el ayuntamiento y la construcción de un auditorio municipal.

Tras firmar en el Libro de Honor, ha visitado el centro histórico y las antiguas escuelas, donde se ubicará la nueva casa consistorial, y posteriormente se ha trasladado a la partida de Pinos y al paraje de la Sierra de Bernia, también de la comarca de La Marina Alta.