20 de octubre de 2019
20.10.2019

Calp se entrega ante las huestes festeras

La celebración continúa hoy con el Desembarco y el Miracle como principales actos

20.10.2019 | 00:20
Calp se entrega ante las huestes festeras

Las calles se llenan de público en la Entrada de Moros y Cristianos, con especial atención a las capitanías de Marins Corsaris y Califach en cada uno de los bandos.

Calp se entregó en la tarde-noche de ayer a las huestes festeras en el desfile de la Entrada de Moros y Cristianos. Como es habitual, el paso del bando de la cruz, primero, y el de la media luna, después, fue seguido por un nutrido público en su itinerario desde el casco antiguo hasta la plaza de Colón. Abría el desfile la abanderada de la Asociación de Moros y Cristianos, Jennifer Ortiz, de la Filà Mozárabes, seguida de las escuadras cristianas. Cerraba el ejército de la cruz la capitanía, de la Filà Marins Corsaris, con Ramón López al frente y Eva Císcar como primera dama.

El boato de la capitanía cristiana jugaba con elementos de la piratería, como embarcaciones, cañones y cofres, entre otros, y destacaba en él la presencia de un grupo de percusión creado para la ocasión por usuarios del Centro Ocupacional Maite Boronat. Tras ellos, el bando moro, cerrado como corresponde por la capitanía, de la Filà Califach, liderada por Vicente Ferrándiz y con Mari Carmen López como favorita.Una capitanía que contó con ballets, carrozas, espectáculos de domas y combates, pero que destacó sobre todo por las ocho escuadras especiales y sus fastuosos y coloridos atuendos. La fiesta prosigue hoy, con la representación del Miracle como acto más destacado. Será a partir de las 20.30 horas, aunque los festejos comenzarán por la mañana con el Desembarco y la primera batalla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook