08 de octubre de 2019
08.10.2019

Alumnos de Dénia ensayan negocios que combaten el cambio climático

Los estudiantes del instituto Sorts de la Mar crean la empresa ficticia de turismo sostenible «Ecodénia»

08.10.2019 | 04:15
Los profesores han explicado la importancia de la posidonia oceánica, el pulmón del mar.

Nuevos modelos empresariales que combaten el cambio climático y el calentamiento global. En el instituto Sorts de la Mar de Dénia, los alumnos se empapan de economía ecológica. La profesora y coordinadora del proyecto de Turismo Sostenible, Imma Navarro, junto a los profesores Raül Arellano, Ferran Naya y María José Borredá han puesto en marcha el proyecto «ruta mar-terra-aire». Participa el empresario y responsable del centro de actividades náuticas de la Marina de Dénia, Diego Andrés de Alzaa. Pero los protagonistas son los alumnos, que han creado la empresa ficticia Ecodénia, S. L., consagrada al turismo sostenible.

La actividad arrancó los días 1, 2, y 3 de este mes en la playa de la Marineta Cassiana. Los profesores explicaron la importancia de la posidonia oceánica, una planta marina que da oxígeno al Mediterráneo. En esta playa, los arribazones de posidonia forman una barrera natural contra la erosión.

Ecodénia se dedica a comercializar productos deportivos y turísticos (rutas y excursiones con guía) sostenibles. La empresa fomenta la dieta saludable, las energías renovables y la inclusión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído