La asociación de vecinos de Tossals de Ondara, barrio donde se está construyendo el centro de día para personas mayores, ha condenado los actos vandálicos que algunos residentes están realizando contra estas obras y la agresión que sufrió el encargado de los trabajos.

Este colectivo, que reitera que está en contra de cualquier tipo de manifestación violenta, ha recalcado que esos hechos los han protagonizado «propietarios que no pertenecen ni nunca han tenido nada que ver con la asociación». También ha aclarado que las actuaciones de estas personas «son a título personal y por motivos particulares».

La entidad vecinal ha asegurado que sus reivindicaciones las materializa «de manera legítima y pacífica» en «las alegaciones oportunas». También ha precisado que esas alegaciones están dirigidas a «cumplir la normativa».

El alcalde, José Ramiro, del PSPV, afirmó el jueves que la oposición de determinados vecinos a que se construyera en su barrio el centro de día había llegado a límites «intolerables», dado que se estaban produciendo acciones de boicoteo a las obras y un residente irrumpió en la parcela y le propinó un puñetazo en el pecho al encargado de las obras.