Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La policía requisa en Dénia 150.000 artículos falsificados valorados en 2 millones de euros

Los agentes dan protección integral a 75 mujeres víctimas de violencia machista

Los agentes de la comisaría de Dénia distinguidos ayer en el día de los Ángeles Custodios a. p. f.

Los robos son uno de los delitos que generan más alarma social. Pero luego hay dramas que no trascienden, que se quedan en la esfera de la intimidad. Eso ocurre con la violencia machista. Cuando las cifras salen a la luz, sí se hace evidente el gran impacto social de los delitos que se ejercen sobre la mujer. Ayer, el inspector jefe de la comisaría de la Policía Nacional de Dénia, Alejandro Sánchez, desveló que durante el último año la unidad de Familia y Mujer ha dado protección integral a 75 mujeres víctimas de violencia machista. El inspector recalcó que esta unidad, integrada en la brigada de Policía Judicial, «se encarga de acompañar, proteger y dar seguridad a las víctimas más vulnerables en los momentos más duros».

La Policía Nacional de Dénia celebró ayer el día de los Ángeles Custodios. Su responsable dio otra cifra que llama la atención. Los agentes han detenido a 38 personas por delitos contra la propiedad industrial y han requisado nada menos que 150.000 artículos presuntamente falsificados y valorados en dos millones de euros.

El inspector destacó el descenso del 20 % en el último año en los robos en viviendas y establecimientos. Esos son los delitos que en un municipio como Dénia, que cuenta con un extenso extrarradio, asustan más a los vecinos. La Policía Nacional de Dénia ha arrestado a 26 personas por este tipo de fechorías y a otras cinco por delitos de robo con violencia. Sánchez afirmó que los controles policiales que se han llevado a cabo en los accesos al núcleo urbano, en el Montgó, en las áreas rurales o en les Marines han resultado tremendamente efectivos a la hora de disuadir a los cacos y de sorprender a aquellos que huían con el botín cargado en el vehículo.

Además, la brigada de Seguridad Ciudadana ha prestado 178 servicios humanitarios y ha realizado más de 600 denuncias por tenencia y consumo de estupefacientes y otras 35 por portar armas blancas e instrumentos peligrosos.

La comisaría reconoció ayer la labor de todas las mujeres de la Policía Nacional. La magistrada decana de los juzgados de Dénia, Marisa Fayos, entregó en nombre de la comisaría una placa a Mercedes Hernández, que lleva 30 años de servicio, 19 de ellos en el cuerpo policial dianense.

La falta de agentes deja «el peor verano de la historia» de la policía local de Xàbia

La policía local de Xàbia, que se ha quedado en cuadro (50 agentes cuando hace años llegó a los 94), no quiso convertir la conmemoración de los Ángeles Custodios en un altavoz reivindicativo. Pero el malestar está ahí. Los agentes advirtieron de que han vivido el «peor verano de la historia» de la policía local. Pidieron a los políticos que no les den palmaditas en la espalda porque «sabemos que luego no tendremos ningún reconocimiento».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats