"El telar de los sueños" ya extiende sus hilos en la Marina Alta. Una vecina de Teulada-Moraira ha presentado ante la Guardia Civil una denuncia tras recibir videollamadas y incluirla sin su consentimiento en un grupo de wasap. La vecina no se dejó seducir por los cantos de sirena. Le prometían que iba a poder cumplir sus "sueños" y sus "metas personales". Simplemente, tenía que entrar en la rueda y confiar en un sistema de generosa financiación que rompía el patriarcado y empoderaba a las mujeres. Sí, la supuesta trama utiliza el gancho del feminismo.

A la vecina que el dinero lo lloviera del cielo le pareció extraño. En este timo piramidal, conocido también como "flor o mandala de la abundancia", las víctimas aportan 1.200 euros. Entran en un círculo y, supuestamente, luego ese dinero se les devuelve multiplicado por el número de personas de su "mandala" (en la imagen). El sistema es una estafa piramidal de libro.

La denunciante acudió a internet y descubrió, según relató ante la Guardia Civil, que tras esa promesa de dinero para cumplir los "sueños personales" estaba la "secta del telar de los sueños". Salió a toda prisa del grupo de wasap, pero a los dos días la volvieron a incluir. Además, durante dos días recibió hasta 6 videollamadas de wasap.

Finalmente, se decidió a poner los hechos en conocimiento de la Guardia Civil. Aportó todos los números de teléfono desde lo que había recibido llamadas. Ella no mordió el anzuelo. Y no quiere que la estafa piramidal empiece a convertir en pesadillas los sueños de otras vecinas de la Marina Alta.