Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dénia inicia los trabajos para levantar de nuevo el pabellón caído por el temporal

El ayuntamiento cifra en 460.000 euros los desperfectos causados por el último vendaval

El tornado arrasó una de las paredes del pabellón de Dénia. c.lópez

Dénia ya sabe cuál será la derrama que deberá afrontar para reparar los desperfectos provocados por el tornado que la madrugada del 11 al 12 de septiembre arrasó una parte de la ciudad y en particular la zona deportiva. Serán un total de 460.000 euros, de los cuales, 326.000 se corresponden al pabellón polideportivo que desde ese día está precintado.

Fue esta instalación deportiva la más perjudicada en el ámbito de los bienes públicos, junto a ella el Club de Tenis, cuyos socios también deberán afrontar otra derrama. El pabellón será reformado, según afirmó ayer el alcalde, Vicent Grimalt, para dejarlo «conforme estaba y que los clubes puedan volver a hacer deporte allí cuanto antes», un horizonte temporal que situó en el comienzo de 2020.

Grimalt subrayó que el equipo de gobierno ha estado valorando estos días todas las opciones, se había planteado su demolición, pero comentó que hacer uno nuevo «es un mínimo de dos años», entre que se proyecta, se licita y se ejecuta. Un tiempo que es mucho «para estar enviando todos los días a los niños y niñas de las y clubes a otros pueblos de la comarca a entrenar».

No obstante, adelantó que ya han comenzado ese trabajo previo para iniciar la construcción del que sería el tercer pabellón de deportes de la ciudad y que sea conforme «a lo que se merece la gente que hace deporte».

En total, han sido unas 2.000, las personas que practican deporte en Dénia y se han visto afectadas por el cierre del pabellón. Clubes y escuelas que han sido reubicadas, en «un plazo de 8 días», en diferentes espacios del Ayuntamiento y de los Institutos, así como en los polideportivos de las localidades vecinas, como Ráfol d'Almunia o Beniarbeig.

El grueso del coste de los desperfectos está en esta instalación, pero también hay otros 125.000 euros en intervenciones en material deportivo, parques y jardines, señalización y las playas.

Ayudas del Consell

En la rueda de prensa el alcalde, Vicent Grimalt, se refirió también a las ayudas del Consell tanto a los municipios afectados por la gota fría como a los particulares y subrayó el compromiso que tienen de ayudar a Dénia.

También reconoció que él es el primero «en entender perfectamente» que en el decreto aprobado el pasado viernes por el Consell no apareciera Dénia en la relación de municipios «porque se pretende ayudar a la gente que se ha quedado sin nada». En este sentido aseguró que el municipio se podrá acoger a un segundo decreto de ayudas «más genérico» que abarcaría al resto de localidades afectadas en la Comunitat.

Además, anunció que los técnicos ya están redactando una memoria valorada para obtener otra subvención, en este caso del Gobierno central.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats