Los propietarios de uno de los chiringuitos de temporada del paseo del Montañar de Xàbia tuvieron ayer un susto tremendo. Se produjo un pequeño incendio en el cuadro eléctrico del mismo que arrasó con una parte de la cocina. El negocio cerró sus puertas y sus propietarios esperaban poder abrir con normalidad a lo largo de este viernes.

El suceso se produjo al mediodía. De repente la cocinera del chiringuito salió corriendo a avisar, «hay fuego». De inmediato, según relató a Levante-EMV, su compañera cogió un bebedero que tenía con agua para los perros y lo lanzó donde había llamas. También llamó a sus padres, los dos son agentes de la Policía Local de Xàbia, sus compañeros se presentaron enseguida. Pero en ese impass, el coraje de un cliente evitó mayores riesgos. «Entró en la cocina sin pensárselo y apagó el automático», aseguró la cocinera.

Los agentes de la Policía apagaron las llamas que ya habían arrasado con la puerta lateral de la cocina y una parte del interior. Posteriormente llegaron los Bomberos del parque comarcal de Dénia, que cortaron los cables del suministro eléctrico del negocio temporal, de hecho uno de esos cables, relató la propietaria, «desprendía chispas».

La temporada de los chiringuitos de Xàbia acaba el próximo 15 de octubre, el buen tiempo anima aún a los vecinos y turistas a disfrutar de estos bares junto al mar. De hecho, en el momento del incidente, que saldó sin heridos, la terraza estaba llena.

La propietaria explicó que su intención es abrir durante el día de hoy con normalidad.

Respecto a las causas del incendio, esta propietaria apuntó que podría deberse a las fuertes lluvias caídas durante la pasada semana y sus efectos en la instalación eléctrica del propio negocio.