Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Teulada destina 780.000 euros a renovar la flota de recogida de la basura

Uno de los camiones de recogida de basura de la empresa pública de Teulada que será renovado. c.l

El pleno del Ayuntamiento de Teulada-Moraira aprobó en la última sesión plenaria, con los votos del gobierno local y RED, una modificación de crédito que permitirá destinar 784.000 euros a la renovación de la flota de la empresa municipal que se encarga de la recogida de la basura en la localidad, la mercantil Teumo Serveis Públics.

En el pleno la alcaldesa, Rosa Vila explicó que el equipo de gobierno formado por Compromís, PSPV y Ciudadanos proponía una modificación de crédito «de unas partidas a otras» a partir del remanente del presupuesto del año pasado. Ese remanente son las partidas que no se han gastado en su totalidad durante el ejercicio y al siguiente se pueden destinar a inversiones financieramente sostenibles.

Vila comentó que los 784.000 se destinarán, fundamentalmente, a la adquisición de nuevos camiones para que la empresa pueda prestar mejor el servicio. Cabe señalar que, el nuevo equipo de gobierno ha paralizado el proceso que inició el anterior (del PP), de sacar a concurso público la gestión de la recogida de la basura. Este concurso, según se justificó entonces, permitiría afrontar la necesaria renovación de una flota de vehículos que era ya vieja. Con la decisión de anular la convocatoria, el nuevo gobierno de Teulada, ha decidido afrontar esa renovación con fondos propios.

En el debate, el concejal de RED, Jordi Martínez, defendió su voto a favor de la modificación de crédito porque era necesario «dotar a Teumo Serveis de la financiación para la compra de los nuevos camiones».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats