El Consorcio para la Recuperación de la Actividad Económica de la Marina Alta (Creama) ha convocado para la próxima semana la 4 edición del Foro Ciudadano por el empleo de la Marina Alta. Un foro, en el que según anunciaron desde la entidad, serán presentados los resultados de los novedosos proyectos que han puesto en marcha a lo largo de 2019 en materia de empleo.

En este año el Consorcio en colaboración con las empresas y los ayuntamientos de la comarca que lo forman iniciaron tres proyectos pilotos: dos de ellos dirigidos a sectores de la economía y un tercero como fuente de datos estadísticos. Se trata del Punt Nàutic, la Xarxa Agrícola y el Observatori de la Marina Alta.

El Proyecto Punt Nautic ha promovido la conexión con el turismo náutico, tan presente en esta comarca, con el fin de que se pueda convertir en generador de nuevos puestos de trabajo.

Así Creama ha puesto en marcha un programa formativo, que cumple su segunda convocatoria este año, para insertar a los jóvenes de 16 a 21 años que dejan los estudios, en empresas del sector de la náutica.

El otro proyecto trabaja en el sector agrícola, que es fuente de ingresos en las localidades del interior, y el observatorio consiste en una especie de instituto de Estadística a nivel comarcal, que vuelca en internet toda una serie de datos sobre la Marina Alta, desde la población, al acceso a internet o la digitalización de las empresas.