El Ayuntamiento de Teulada ha comenzado a cuantificar los daños producidos por la empresa concesionaria de la limpieza de caminos, que fumigó las cunetas con glifosato y contaminó parte de los campos de vid que lindan con esos caminos.

Así lo anunció el Consistorio en un comunicado tras el encuentro que mantuvo el concejal de Agricultura, Alejandro Llobell, con los propietarios de terrenos que dan a los caminos del Rei, Sant Miquel, del Pas, de la Font d'Horta, de la Font Santa y el Camí Vell de Teulada-Moraira, en los que la mercantil responsable del servicio utilizó este herbicida.

En el encuentro el edil explicó los hechos y las acciones a emprender por parte de los afectados para ser indemnizados por los daños causados por dicha empresa. Cada uno de ellos deberá presentar una instancia en el Ayuntamiento o en l'Espai la Senieta, en la que se indique la zona exacta y el número de cepas de vid que ha sido afectadas. De tal forma, que con esos datos se podrá cuantificar el daño producido.

El concejal mostró el malestar del Consistorio por lo acontecido y pidió disculpas a los afectados y les instó a seguir las indicaciones y junto al Ayuntamiento tomen medidas para reparar los daños.