Benissa acoge este sábado a las 16.30 horas la primera Marcha BTT Villa de Benissa. Un evento deportivo en el que ya se han inscrito unas 150 personas y que pretende desestacionalizar la oferta turística de la localidad.

El recorrido tendrá carácter circular y se iniciará y finalizará en el mismo punto, la Plaza Rei Jaume I. El trazado recorrerá 33 kilómetros con un desnivel de 960 metros a lo largo del término municipal de Benissa con una duración que previsiblemente no superará la hora y media.

El Club Ciclista de Benissa ha liderado la organización de un acontecimiento deportivo del que quieren hacer partícipe a todos los amantes del deporte de las dos ruedas, vecinos y visitantes que se acerquen a la localidad mañana por la tarde.

El concejal de Deportes del consistorio, Adrián Cabrera, ha agradecido el esfuerzo de todo el equipo para que «este bonito proyecto salga adelante».

Cabrera también subrayó que desde su departamento pretenden «apostar por ampliar el catálogo de eventos deportivos» que se celebran y organizan en Benissa durante el año.

La empresa pública Benissa Impuls ha sido la encargada de la limpieza de caminos y adecuación de todo el recorrido. Además, el evento contará con la colaboración de voluntarios, miembros de la Protección Civil y agentes de la Policía Local , que se encargarán de garantizar la seguridad antes, durante y después de la carrera.