La Junta Local contra el Cáncer de Ondara ha adquirido una máquina de presoterapia con la parte que le correspondía de la recaudación de las entradas del festival Sonafilm que se celebró a finales de agosto en la localidad, un total de 2.941 euros.

La máquina ha entrado en servicio esta semana y permite trabajar en los ganglios linfáticos de aquellas personas que han sufrido un cáncer de mama. Está ubicada en Garrido Fisioterapia y Rehabilitación y dará servicio de forma gratuita a toda la comarca, según destacaron desde el Ayuntamiento de Ondara.

La presidenta de la Junta Local de la AECC, M.ª Carmen Bisquert, informó que las sesiones de presoterapia se realizarán los martes y viernes, de 9 a 11 horas. Todas las personas que tengan un linfedema pueden hacer uso de las sesiones, contactando con la asociación o en la clínica.

Bisquert participó hace unos días en un acto junto a las concejalas de concejalas de Cultura y de Sanidad, Raquel Mengual y Mari Carmen Velazquez, respectivamente, y el personal de la clínica de fisioterapia, para dar a conocer la prestación a la ciudadanía de este nuevo servicio.

El certamen de música de cine se celebró el 31 de agosto en la plaza de toros de la localidad y una parte de lo recaudado por las entradas se ha destinó a este fin.