La II Fira del Comerç en Sant Miquel se celebrará el fin de semana del 27, 28 y 29 en Pego. Una feria que se celebra en la calle que recibe el nombre del santo así como en el día que se celebra su onomástica. En total serán 24 los comercios de la asociación que participen esta edición, junto a ellos, los bares y restaurantes de la localidad que ofrecerán un menú especial los tres días, en el que el arroz será el ingrediente principal. Un aspecto que destacó el concejal de Comercio y Fomento del Ayuntamiento de Pego, Ricard Sendra, durante la presentación, «es una buena forma de promocionar tanto el producto estrella de nuestro municipio, como el resto de nuestra rica gastronomía».

Además, también participan otras empresas que han querido «sumarse a la feria como son talleres de coches y motos, e incluso dos empresas de nueva creación», comentó el edil. Así como la oficina de Turisme de Pego y Les Valls, y otro puesto para la emisora de radio municipal.

Por su parte, el presidente de la Asociación Comerç de Pego, Jacob González, anunció que este año se han incrementado los premios del concurso de pintura rápida, una de las actividades paralelas de la Fira de Sant Miquel con la que pretenden acercar un «poco más el certamen a vecinos y visitantes».

El ganador de este certamen recibirá 600 euros gentileza de Coopego, el segundo 450 euros del ayuntamiento, y el tercero percibirá 300 euros de Plymag, una fábrica de abonos y fertilizantes que tiene su sede en la localidad.

La feria empezará el viernes 27 con la tradicional 'Aurora' de los vecinos del barrio. La apertura del recinto será el sábado a las 10 horas. Por la mañana, en la feria habrá actividades para los más pequeños con gincanas y cuentacuentos. Y a las 12 actuará el grupo Trilogy.

A la tarde se retomarán las actividades para los niños y se hará público el nombre del ganador del concurso de pintura. El grupo local Tamden ofrecerá un concierto y cerrará el día una cena para vecinos y comerciantes.