Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Calp quiere equilibrar la altura de las futuras torres

Inicia una modificación del Plan General para homogeneizar el 'skyline'

Una de las zonas de expansión de Calp, al fondo el Penyal. c.l

El pleno del Ayuntamiento de Calp aprobó por unanimidad pisar el freno en el desarrollo urbanístico de algunos de los últimos sectores que quedan por construir en la ciudad, sectores como El Morelló, Ifach, La Fossa y el Saladar, donde los promotores acechan con planes para levantar nuevas torres.

Todos los partidos estuvieron de acuerdo en iniciar la tramitación de una nueva modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana en esos sectores tan solo tres meses después de las elecciones, y tras la llegada a la concejalía de Urbanismo de Ciudadanos. El soporte del gobierno del PP que ya ha hecho cambiar una de las políticas de los últimos años.

Técnicamente Calp trabaja ya en la evaluación ambiental estratégica que haga posible homogeneizar las parcelas y también las alturas que se permiten en esas áreas de tal forma que se determinarán tres tipos de parcela: en el caso de la Fossa, Morelló e Ifach, las parcelas de entre 500 m² y 3.000 m² podrán asumir un edificio, las parcelas de estos sectores que tengan entre 3.000 m² y 6.000 m² asumirán dos edificios y entre 3.500 m² y 7.000 m², tres edificios.

Por lo que respecta al Saladar, las parcelas de entre 1.000 m² y 3.500 m² podrán asumir un edificio, y las de entre 3.500 m² hasta 7.000 m² repartirán su edificabilidad en dos bloques y en tres bloques si la parcela mide entre 7.000 y 10.000 m². En todas las parcelas superiores a 10.000 m² se precisará un Estudio de Detalle.res edificios.

«Una cuestión estética»

Tras la aprobación el concejal de Urbanismo y Territorio, Juan Manuel del Pino, explicó que se trata de «establecer una nueva política urbanística que permita evitar ciertos edificios que suponen la deformación de nuestro paisaje y lograr la homogeneidad desde una cuestión estética y ambiental».

Este cambio en el Plan General, destacaron fuentes municipales, potenciará la actividad comercial al permitir para las plantas bajas, la ocupación de la zona de retranqueo hasta el límite de la parcela en todos sus frentes con el objetivo de que tengan un uso comercial y recreativo que favorezca el tránsito peatonal.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats