La tramitación del Plan General Estructural de Dénia sigue su curso en la Conselleria de Territorio y en breve, según avanzó la concejal del ramo, Maria Josep Ripoll, se reunirá la Comisión de Coordinación que debe emitir el informe ambiental sobre el que será el futuro urbanismo de la ciudad.

Ripoll declaró que tras remitir el Consistorio la propuesta de Plan General Estructural en abril e 2019, la Conselleria ha seguido la tramitación para la elaboración del informe de Evaluación Ambiental respecto al documento planteado por el municipio.

Unos trámites que se han visto ralentizados por los cambios en la estructura de la propia Generalitat.

No obstante, Ripoll apuntó que esperan que se celebre una reunión de la llamada comisión de Coordinación en «otoño» que permitirá «redondear la propuesta» con los informes sectoriales que emiten las diferentes administraciones sobre el futuro planeamiento.

La concejal también se refirió a las denuncias de falta de transparencia realizadas en una rueda de prensa conjunta por los partidos de la oposición (PP, C's y Gent de Dénia) y remarcó que su despacho «está abierto» y que «estará encantada» de recibir a los concejales de la oposición para explicarles en qué punto se encuentran los trámites del Plan General Estructural.

Además recordó que algunos de ellos pidieron acceso al expediente del Plan y se les autorizó «porque no hay nada que esconder». En su rueda de prensa los tres partidos anunciaron que han remitido una carta a la Conselleria para que les informe del punto sobre el citado expediente.