17 de septiembre de 2019
17.09.2019

Xàbia da el primer paso para hacer fijos a 15 policías locales interinos

El Ayuntamiento aprueba la oferta de empleo, paso previo a convocar el proceso para cubrir las vacantes

17.09.2019 | 02:40

El Ayuntamiento de Xàbia ha dado el primer paso para consolidar las 15 plazas de agentes de Policía Local que en la actualidad son plazas interinas. El viernes el Boletín Oficial de la Provincia publicó la oferta de empleo para 2019 en la que se recoge el detalle de los nuevos puestos de trabajo que puede crear el Consistorio ya sea por jubilaciones o por eliminación de empleo temporal.

Desde hace muchos años los agentes de la Policía Local esperaban este proceso, algunos de esos agentes están sufriendo los efectos de una situación que nunca debió llegar.

Por eso este verano, tras las fiestas de Fogueras y comprobar que en sus nóminas no se abonaron diversos complementos, el cuerpo de seguridad local explotó.

Así, los agentes iniciaron una continua reivindicación con el fin de reclamar a los políticos una mejora de las condiciones de trabajo y el refuerzo del personal. Son poco más de 50 para un municipio que roza los 28.000 habitantes y en verano los triplica.

Para mantener viva la llama de sus reclamaciones, los agentes decidieron acudir a las sesiones del pleno del Ayuntamiento, y de hecho cada último lunes de mes se acercan y aprovechan para preguntar «que hay de lo mío» al alcalde. Finalmente, el equipo de gobierno ha podido sacar adelante la oferta de Empleo público, en ella se anuncian esos 15 puestos de agente de Policía Local, así como otras 4 plazas, dos de administrativo, una de auxiliar administrativo y la cuarta es de alguacil.

Estas últimas se cubren por la jubilación de otros tantos empleados municipales. Es la primera oferta de empleo que convoca el consistorio en los últimos años.

A partir de ahora la oferta de Empleo deberá superar algunos trámites más, por ejemplo su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, y el Consistorio deberá iniciar la convocatoria individual de cada una de las plazas de las que las más importantes es la de los 15 agentes de Policía Local.

Estudian demandar


Mientras ese momento, llega algunos agentes de la plantilla de interinos están sopesando la posibilidad de presentar una demanda contra el Ayuntamiento y acogerse a la doctrina dictada por el Supremo que obliga a integrar a ese personal provisional a las plantillas fijas. Algo que no obstante, puede suponer ponerse a malas con el Ayuntamiento y también con el jefe de la Policía y los políticos que deben resolver la situación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook