Pasado el periodo estival, los ayuntamientos se ponen a trabajar. En Calp, la alcaldesa, Ana Sala, y varios concejales del ayuntamiento mantuvieron ayer una reunión con los diferentes departamentos implicados en la puesta en marcha del conjunto de actuaciones de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) que se conoce como Revitaliza Calp y supondrá una inversión de 6,3 millones en la ciudad.

El proyecto, destacaron fuentes municipales, se presentará en sociedad en una jornada que se celebrará próximamente y que estará abierta a la participación de todos los vecinos de la capital del Penyal d'Ifach.

La EDUSI está cofinanciada con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco de los Fondos FEDER 2014-2020 y engloba entre otras actuaciones la implantación tecnológica para convertir a Calp en un destino turístico inteligente, así como la mejora de la movilidad peatonal de diversas calles de la localidad.

Otros proyectos abarcarán el fomento de la accesibilidad y transparencia tecnológica de los servicios de administración electrónica, entre muchas otras actuaciones.

Según explicó la propia Sala, «todas las acciones previstas en la Estrategia EDUSI de los Fondos FEDER van según lo previsto y con el objetivo de que la ciudadanía de Calp pueda conocerlas de primera mano estamos organizando una jornada de presentación de todas las actuaciones».