Tres kayakistas han salvado esta mañana la vida en Dénia al poder escapar del temporal por el espigón de rocas de la Marina (cierra por el norte la playa de la Marineta Cassiana). El temporal ha volcado sus embarcaciones. No lograban enderezarlas para volverse a subir. Numerosos testigos han seguido con angustia desde el espigón las dramáticos intentos de los deportistas, de unos 30 años, por recuperar los kayaks. Han avisado al 112, ya que temían que los kayakistas acabaran gravemente heridos al arrastrarlos el oleaje contra las rocas del dique.

Han intentado nadar a mar abierto para que una embarcación acudiera a socorrerlos. La playa de la Marineta también quedaba lejos. Estaban ya agotados y a merced de las fuertes olas, que los han empujado hacia el espigón. Por suerte, iban bien equipados con neoprenos y chalecos salvavidas. Salir del agua ha sido complicadísimo. Uno de los kayakistas ha tragado mucha agua y ha sufrido contusiones.

Ha acudido con rapidez la Cruz Roja de Dénia. Ha asistido a los jóvenes y ha trasladado al herido al hospital de Dénia. Los socorristas han sacado del agua los kayaks. Hoy no era día, por supuesto, para salir al mar. El temporal ha ganado fuerza durante la mañana y las olas ya llegan a los tres metros de altura.