Agentes de la Guardia Civil de Calp ha detenido a tres personas como presuntos autores de varios asaltos a cinco viviendas de una misma urbanización durante el mes de agosto. Se les imputa un delito continuado de robo con fuerza en vivienda.

La investigación se inició a raíz de un control realizado a la salida de Calp por la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIA). En este control, se procedió a la identificación de un vehículo y de sus ocupantes, que portaban objetos de dudosa procedencia en el interior. Al comprobar que no había denuncias sobre esos efectos, se les dejó continuar la marcha.

Sin embargo, transcurridos varios días, propietarios de viviendas situadas en una misma urbanización de Calp, acudieron a dependencias oficiales para presentar denuncia por robo y se comprobó entonces que algunos de los efectos del vehículo identificado correspondían con los sustraídos, ha informado la Comandancia este lunes.

Finalmente, la Guardia Civil pudo determinar la conexión entre los ocupantes del vehículo y los robos en los chalets, por lo que procedieron a la detención de los presuntos autores, a los cuales se les imputa un total de cinco robos con fuerza en vivienda.

Los tres detenidos --dos hombres y una mujer--, cuentan con antecedentes por delitos similares. Han quedado en libertad con la obligación de comparecer en el Juzgado cuando sean requeridos. Aunque la operación se da por cerrada, no se descartan nuevas detenciones.